martes, 1 de mayo de 2018

ANALIZA Y SELECCIONA HERRAMIENTAS


Pensando en nuestro alumno con TEA se ha elaborado conjuntamente con su familia y con el resto de profesionales que trabajan con él, un listado de destrezas que consideramos que necesita adquirir en este momento de cara al futuro.

En nuestro caso se trata de un alumno de 2º de Primaria que se ha escolarizado este curso en nuestro centro. Presenta un lenguaje expresivo muy deficitario, dificultades en los desplazamientos por el centro y también dificultades en encontrar los materiales que necesita para trabajar en cada momento, y en el juego cooperativo.

Por ello hemos decidido trabajar, entre otras, las siguientes destrezas:

AUTONOMÍA

-Desplazarse por el centro, ir de una clase a otra.

-Encontrar en el aula y también en su mochila los materiales que necesita para trabajar en cada asignatura.

LENGUAJE Y SOCIABILIDAD

-Adquirir habilidades en la conversación para que pueda establecer relaciones personales satisfactorias.

JUEGO

-Mantener los turnos en el juego cooperativo dentro del aula.


Por un lado, hemos priorizado trabajar la adquisición de hábitos de autonomía, que van a ser primordiales para que pueda desenvolverse de forma autónoma en el día a día.

Por otro lado, hemos decidido entre todos trabajar el lenguaje y  la sociabilidad porque son dos de los aspectos más deficitarios en este alumno y son fundamentales para su desarrollo e integración social, tanto en la escuela como fuera de ella.

También vamos a intentar mejorar la interacción con los adultos y con los compañeros a través de juegos cooperativos.

Aquí os dejo el enlace al documento digital que he elaborado junto con la propuesta de destrezas y herramientas inclusivas para nuestro alumno TEA:













.

No hay comentarios:

Publicar un comentario